On Demand:

Cómo liderar con el corazón con Cynt Marshall de Dallas Mavericks

Durante esta sesión, Cynt Marshall hablará sobre su vida y rol como vicepresidenta sénior de RR. HH. y directora ejecutiva de diversidad en AT&T, el paso que dio posteriormente al convertirse en CEO de Dallas Mavericks, su estrategia para mantener el liderazgo basado en valores y por qué lo más importante es dar prioridad a las personas. También nos contará cuál es la diferencia entre diversidad e inclusión y por qué ambas son importantes para alcanzar el éxito, así como por qué el área de RR. HH. es el corazón de toda organización. Su actitud dinámica y entusiasmo por el trabajo son contagiosos, por lo que seguramente mantendrá a todo mundo energizado a lo largo de su charla.

2020_LENS_Lite_Hubspot_SurviveThrive_Card_Spanish@1x

Registrate para las grabaciones On Demand

Sobre los Speaker

Cynt-Marshall_Hubspot

Cynt Marshall, CEO de Dallas Mavericks

Cynthia Marshall ha representado una fuerza dinámica para la inclusión y la diversidad en la organización de Mavericks, además de que cuenta con una trayectoria profesional de más de 36 años en AT&T. Cuando la contrataron como CEO de Mavericks en marzo de 2018, puso su mirada en una transformación cultural. Su visión era que esta organización se convirtiera en el estándar de la NBA en cuanto a la inclusión y la diversidad. Además, gracias a su transparencia, confianza y su estilo de liderazgo basado en valores, logró hacer evolucionar la cultura de la empresa en sus primeros 100 días de trabajo.

Antes de incorporarse a los Mavericks, fundó Marshalling Resources, una empresa de consultoría especializada en liderazgo, diversidad e inclusión, transformación cultural y optimización general de RR. HH. Después de que The Dow Chemical Company nombrara a su primer director ejecutivo de inclusión en junio de 2017, trabajó con esa empresa con el objetivo de desarrollar e implementar una estrategia para institucionalizar una cultura de inclusión.

Desde hace muchos años comenzó a destacar, cuando era una joven funcionaria en AT&T; tuvo un crecimiento exponencial al ocupar el puesto de vicepresidenta sénior de RR. HH. y directora ejecutiva de diversidad de AT&T. Fue responsable de identificar y desarrollar líderes; alinear a los empleados con la visión y las prioridades de la empresa; así como supervisar el apoyo de RR. HH. a las principales unidades de negocios, el desarrollo del desempeño, el compromiso de los empleados, las iniciativas de transformación de habilidades, la igualdad de oportunidades en el empleo y prácticas para eliminar la discriminación. Asimismo, lideró el equipo que creó una cultura de diversidad e inclusión de clase mundial, lo que llevó a AT&T a ocupar uno de los 3 primeros lugares en la lista de las 50 principales empresas de Diversity Inc en 2017. También dirigió el proyecto que por primera vez colocó a AT&T en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune en 2017, una de las dos únicas empresas de Fortune 50.

Antes de ser vicepresidenta sénior de RR. HH. y directora ejecutiva de diversidad, fungió como presidenta de AT&T en Carolina del Norte donde se convirtió en la primera presidente afroamericana de la Cámara de Comercio de Carolina del Norte. Antes de dicho nombramiento, ocupó diversos puestos ejecutivos y de personal, tanto técnicos como no técnicos en AT&T y sus empresas predecesoras.

Cynt, quien ha sido ampliamente reconocida por su liderazgo visionario y su capacidad para alcanzar sus objetivos, también ha recibido varios reconocimientos y premios. Hace poco, Adweek la nombró como una de las 30 mujeres más poderosas en los deportes y Black Enterprise la eligió como una de las galardonadas con el premio Women of Power Legacy 2019. En 2017, The Network Journal la nombró como una de las 25 empresarias más influyentes. En 2017, Dallas Regional Chamber le otorgó el premio Programa de liderazgo ATHENA®, el cual reconoce a las mujeres excepcionales que sobresalen en sus carreras, contribuyen a sus comunidades y ayudan a desarrollar mujeres líderes. Este premio anual es presentado por cámaras de comercio, organizaciones de mujeres y universidades de todo el mundo. En 2019 y en tres ocasiones anteriores, la revista Black Enterprise la nombró como una de las “50 mujeres más poderosas del entorno corporativo estadounidense” y fue incluida en la lista “Power 100” de la revista Ebony en 2016. En 2014, los analistas de la industria y miembros de la prensa le otorgaron el premio a la mejor ejecutiva de RR. HH del año en el sector. En 2013, gracias a sus iniciativas en nombre del pueblo de Carolina del Norte, el gobernador le otorgó el prestigioso premio al liderazgo en Carolina del Norte, que reconoce a un ciudadano cada año por sus logros en la vida.

Cynt cuenta con un título de Administración de empresas y RR. HH. otorgado por la Universidad de California en Berkeley, además de poseer cuatro doctorados honoris causa. Ha presidido varios consejos de administración de asociaciones sin fines de lucro y actualmente es miembro del consejo de Dallas CASA, de la Dallas Regional Chamber, de la Texas Women’s Foundation, así como del consejo de liderazgo ejecutivo (ELC, por sus siglas en inglés).

Cynt es la cuarta de seis hijos, creció en Richmond, California y vive en el área de Dallas. Está casada con Kenneth Marshall y tiene cuatro hijos.

2020_LENS_Lite_Hubspot_Mastercard_ImageQuote_Spanish@1x-1